Política de Calidad y Medioambiente

En la presente Política se establecen las líneas generales de actuación, como marco de referencia para conseguir los objetivos marcados, y para mejorar continuamente la eficacia del sistema:

Orientación al Cliente

Todo el personal de GrupoLand es consciente de que la expectativa y satisfacción del Cliente es clave para la organización, por tanto estamos comprometidos con el cumplimiento de los requisitos especificados por el Cliente en relación con su SGD (Sistema de Gestión de los Documentos).

Compromiso de cumplimiento legal

Los servicios prestados a los Clientes son conformes a los requisitos legales aplicables, así como a la normativa y recomendaciones relacionadas con los aspectos ambientales.

Calidad del trabajo y del servicio

Mediante la detección de incidencias y la disposición de las medidas necesarias para paliar sus consecuencias y evitar su repetición, nos comprometemos con el establecimiento de acciones y programas orientados a la prevención.

Protección del medio ambiente integrada en la gestión general

Verificando el cumplimiento con la legislación que nos aplica y los requisitos medioambientales, desarrollando procesos que prevengan el impacto ambiental de nuestra actividad, reutilizando materiales, y gestionando la generación de residuos de forma adecuada.

Cumplimiento de Objetivos de sostenibilidad energética

La Dirección General, con la cooperación de los directivos y del personal técnico, establece periódicamente objetivos medioambientales relacionados con el ahorro y la eficacia de los recursos naturales y energéticos empleados y promueve sistemas de control de actuaciones medioambientales.

Compromiso de mejora contínua de la eficacia del Sistema de Gestión y prevención de la contaminación

Nos comprometemos a mejorar, de manera continua, la eficacia del SGI, revisando nuestra política medioambiental, haciendo nuestras las nuevas exigencias del entorno, siempre bajo un enfoque de mejora continua, reduciendo los impactos significativos que derivan de nuestra actividad, y cumpliendo con los requisitos de las normas del sistema.

Seguridad de la Información

DocLand (de GrupoLand), se especializa en servicios de Gestión de Archivos y Documentos: Custodia, Consulta y Devolución, Traslados y Tratamiento para su Disposición Final.

Nuestra MISIÓN:

DocLand (de GrupoLand), desde su constitución en febrero de 1998, se dedica a la gestión de documentación de las organizaciones, en soporte físico (papel) y digital.

La información clave de las instituciones queda reflejada en los documentos que generan, por tanto, es imprescindible garantizar la calidad en su gestión. DocLand (de GrupoLand) surge ante la necesidad de generar, administrar, consultar, almacenar y disponer de los documentos que se producen, los espacios para su conservación y, en general, los recursos que se dedican a gestionarlos.

DocLand (de GrupoLand) supone una opción fiable para optimizar todos los elementos que intervienen en la gestión de los documentos, garantizando su adecuación y rentabilidad.

Ofrecemos un servicio integral que asegura la adecuada atención y protección de los documentos, permitiendo que la evidencia y la información que contienen puedan recuperarse de modo eficiente y eficaz, por personas autorizadas, usando prácticas y procedimientos normalizados.

Nuestra VISIÓN:

Ser un referente en la prestación de Servicios de Gestión de los Documentos y en la implantación de soluciones TIC en el sector de la Documentación, integrando los conceptos y desafíos que estas Tecnologías están generando en el tratamiento de la misma, respecto a crearla, clasificarla, conservarla, eliminarla y ponerla a disposición del usuario en todo tipo de organizaciones.

Nuestros VALORES:

En el camino que marcan nuestra Misión y Visión, hemos definido los siguientes valores, que tienen en cuenta aspectos clave de la seguridad de la información, y que nos permitan desarrollar una cultura de empresa, una forma de trabajar y de tomar decisiones:

  • Nuestra especialización y continua puesta al día.
  • Lograr que la seguridad de la información y el respeto a los datos de carácter personal sean una constante DocLand (de GrupoLand):
  • Preservando la confidencialidad de la información y evitando su divulgación y el acceso por personas no autorizadas.
  • Manteniendo la integridad de la información procurando su exactitud y evitando su deterioro.
  • Asegurando la disponibilidad de la información en todos los soportes y siempre que sea necesaria.
  • La Dirección de DocLand (de GrupoLand) valora especialmente y establece como criterios para la estimación de sus riesgos la valoración de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de su información y aún más la de sus clientes.

La confidencialidad de la información propia y de clientes, con especial acento en ésta última, porque gran parte de nuestros clientes nos confían información de carácter personal (ejemplo: Documentación Clínica, Expedientes de litigios) y requieren por nuestra parte el control del acceso a la información, puesto que tenemos asumidas responsabilidades legales en casos de filtraciones.

La Integridad de la información de nuestra empresa porque proteger la información frente a agentes externos de deterioro es la única forma de garantizar la eficiencia y la eficacia en los procesos de incorporación al Sistema, conservación, seguimiento (trazabilidad), recuperación y acceso, así como en la correcta puesta a disposición de las partes interesadas y la toma de decisiones respecto a su tratamiento final (eliminación definitiva o conservación permanente).

Por ello, establecemos requisitos mínimos de admisibilidad para la Información que ingresa en nuestro sistema y supervisamos los depósitos y soportes de almacenamiento.

La disponibilidad de la información de nuestra empresa porque es lo que nos permite dar respuesta, en plazo y forma establecidos legal y reglamentariamente, a los requerimientos de clientes internos y externos. Para asegurar lo cual, mantenemos un sistema de clasificación de la información y descripción de la misma, gestionado a través de una aplicación informática adecuada —y apoyado en instrumentos documentales como Manuales de uso, Tipificación de expedientes, Cuadros de Clasificación, Inventarios, Registro de Entradas y Salidas, …— que facilite su ubicación, búsqueda y extracción.

Así, DocLand (de GrupoLand) se compromete a desarrollar, implantar, mantener y mejorar continuamente su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) con el objetivo de la mejora continua en la forma en que prestamos nuestros servicios y en la forma en que  tratamos la información de nuestros clientes y nuestra organización. Por ello, es su política que:

  • Se establezcan anualmente objetivos con relación a la Seguridad de la Información.
  • Se cumpla con los requisitos del negocio, legales o reglamentarios y las obligaciones contractuales.
  • Se realicen actividades de formación y concienciación en materia de los procesos de Seguridad de la Información para todo el personal.
  • Se usen los medios necesarios para garantizar la continuidad del negocio de la empresa.
  • Se desarrolle un proceso de análisis del riesgo sobre los activos de información.
  • Se fijen los objetivos y los controles correspondientes para mitigar los riesgos detectados.
  • Se delimite la responsabilidad de los empleados en relación a:
  • reportar las violaciones a la seguridad,
  • preservar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos de información en cumplimiento de la presente política, y
  • cumplir las políticas y procedimientos inherentes al SGSI.

La Responsable de Seguridad es el responsable directo del mantenimiento de esta política,  prestando consejo y guía para su implementación.