
Confianza
Es fundamental para las empresas generar la suficiente confianza a sus clientes de que sus datos son gestionados de forma correcta y se toman las medidas necesarias para garantizar la confidencialidad. Ante cualquier pérdida de datos vamos a tener por un lado un detrimento en la reputación además de ser susceptible de tener sanciones administrativas.

Prevención
La clave es anticiparse al problema independientemente del origen que tenga. Ahorraremos mucho tiempo y dinero si pasamos de una actitud reactiva ante una amenaza a ser proactivos y prevenir los riesgos que nos puedan afectar. Para ello hay que formar al personal e implantar las soluciones que faciliten esa labor.

Evaluación Continua
Las soluciones no pueden ser para solucionar una situación en un momento determinado. Igual que las empresas evolucionan, las amenazas también. Hay que proponer una mejora continua de nuestra instalación para que esté permanentemente preparada para prevenir los diferentes riesgos. Para ello es imprescindible que se pueda medir y monitorizar la situación de la infraestructura IT.