6 aplicaciones interesantes y necesarias para estudiantes

La tecnología puede ser un recurso interesante (y necesario) para estudiantes. Porque permite realizar las tareas, facilitar el trabajo y conseguir ser más productivo. Por eso, en este artículo te vamos a recomendar aplicaciones interesantes y necesarias para estudiantes. Por lo que si estás formándote en cualquier campo tienes que descargar y probar todas las aplicaciones y programas que vamos a indicar a continuación.

  1. Google Drive

Google Drive es una aplicación que seguro que utilizas en tu día a día en el aula, y es que es muy versátil. Pero si todavía no empleas esta aplicación, o tan sólo para algunas funcionalidades la debes exprimir al máximo.

“Google Drive es una aplicación interesante para estudiantes y profesores porque permite compartir documentos. Pero especialmente es de gran utilidad porque permite trabajar en archivos colaborativos en línea. En el caso de trabajos grupales los distintos participantes pueden trabajar en el mismo documento, realizar cambios y ver qué están haciendo otros compañeros desde su propio ordenador”, explican desde Oposiciones de enseñanza, preparadores de oposiciones en Valladolid.

  1. Evernote

Otra aplicación interesante para estudiantes de cualquier grado es Evernote. Se trata de una aplicación gratuita que está disponible para Android como iOS y que permite tomar notas desde cualquier lugar. Pero no sólo eso, también sirve para controlar y agendar listas de tareas pendientes.

Otra funcionalidad interesante de Evernote es que permite escanear y organizar documentos de papel a través de fotos que puedes tomar desde la cámara de tu móvil. En definitiva, se trata de una aplicación multidisciplinar interesante para estudiantes.

  1. Zoom o Meet

Zoom o Meet se han convertido en aplicaciones que cualquier estudiante debe tener habilitadas en su ordenador, tablet o teléfono móvil. Porque estas aplicaciones se emplean para realizar clases y charlas virtuales.

En función del profesor o el organizador del encuentro optará por una u otra. Pero ambas cuentan con funcionalidades similares, permiten realizar video llamadas grupales y de manera gratuita.

En el caso de Google Meet cualquier persona con un Gmail o cuenta de Google puede participar o crear una reunión. Y se pueden invitar hasta 100 participantes y reunirse durante un máximo de 60 minutos por reunión sin coste.

Mientras que en el caso de Zoom de manera gratuita se pueden realizar reuniones con hasta 100 participantes, pero están limitadas a 40 minutos. Si se quiere aumentar la duración de las mismas se debe optar a un plan de pago.

  1. WeTransfer

Es habitual que los estudiantes cuenten con archivos de gran tamaño como libros, los apuntes o diapositivas. Y para compartir este tipo de archivos de peso con otros compañeros será vital WeTransfer. Y es que los archivos grandes es imposible enviarlos por email.

Así, WeTransfer es una aplicación que permite enviar de manera gratuita archivos de hasta 2GB. Y el uso es muy sencillo, tan sólo hay que subir los archivos que se desean enviar, incluir un correo de destino y emisor. El receptor del mensaje recibirá un correo con un link para descargar los archivos y cuenta con 15 días para poder hacerlo.

Por supuesto, si necesitas enviar archivos de mayor tamaño también existen planes de pago que aumentan la capacidad de envío. Pero para un estudiante puede ser más que suficiente la opción gratuita.

  1. My Study Life

Quizá una de las aplicaciones menos conocidas de este artículo, pero no por ello menos interesante, es My Study Life. Se trata de una aplicación que permite organizar y planificar la vida del estudiante.

Así, se pueden agregar los horarios de clase, establecer las fechas de entrega de trabajos y marcar los días de los exámenes. Para poder contar con un calendario detallado para no olvidar nada y poder organizar tareas y obligaciones.

Pero esta aplicación cuenta con más funcionalidades interesantes como almacenar documentos en la nube o recibir recordatorios y notificaciones para que no te olvides de ninguna fecha o tarea. Por lo que es una aplicación bastante completa para cualquier estudiante o profesor, ya que se puede emplear también para maestros.

  1. PowerPoint

PowerPoint es una aplicación básica para estudiantes porque permite crear diapositivas, un recurso necesario para presentaciones. Así, gracias a esta aplicación se pueden crear bonitas diapositivas para utilizar como apoyo, recurso interactivo u ofrecer mayor información al público.

PowePoint se trata de la aplicación más usada para crear diapositivas, pero existen otras alternativas como pueden ser Google Slides o Prezi.

Estas son 6 aplicaciones interesantes y necesarias para estudiantes por lo que si todavía no utilizas alguna de ellas debes probarla cuanto antes.

Suscríbete a nuestra Newsletter