6 apps y plataformas interesantes para el sector gastronómico

Si tienes un negocio del sector gastronómico sabrás que la tecnología puede ser de gran ayuda para facilitar el día a día en tu empresa e impulsar tu emprendimiento. Por eso, en este artículo hemos seleccionado 6 apps y plataformas interesantes para el sector gastronómico.

  1. Página web propia

Actualmente cualquier empresa, independientemente del sector y su tamaño, debe contar con una página web. Pero todavía más una empresa del sector gastronómico, ya sea un restaurante un pub o un empresa de catering. Y es que la web es un escaparate virtual para las empresas en el que pueden indicar todos sus servicios, echar un vistazo a la carta o conocer antes de reservar los precios para que los clientes conozcan el presupuesto necesario.

“Nuestra página web es un recurso fundamental para nuestra empresa. En la web indicamos nuestros servicios, los precios de las bandejas, explicamos la historia de nuestra compañía y contamos con un formulario para que los internautas puedan contactar con nosotros o preguntar cualquier tipo de duda”, explican desde La Frolita, empresa de catering en Madrid para celebraciones y eventos de empresa.

  1. Apps de delivery

Por supuesto, si tienes una empresa del sector gastronómico debes valorar la opción de ofrecer servicio de delivery. Y es que los repartos a domicilio suponen el 7% de la facturación de la restauración en España, tal y como informa Europa Press en un artículo que puedes leer completo pinchando aquí. Pero esta no es la única cifra interesante a valorar, hay que tener en cuenta que se realizan 400 millones de pedidos de comida a domicilio al año en nuestro país. Además, hay que tener en cuenta que contar con servicio de comida a domicilio puede ser una oportunidad para llegar a un público nuevo y aumentar la visibilidad del negocio.

Existen diferentes aplicaciones de delivery. Pero en España triunfan tres apps, siendo Uber Eats, Glovo y Just Eat. Pero existen muchas más como Deliveroo y otras aplicaciones locales como MuchaComida.

  1. To Good To Go

Una aplicación interesante para muchos comercios y especialmente para negocios del sector gastronómico es To Good To Go. Esta app busca reducir el desperdicio alimentario y para fomentarlo ofrece la posibilidad de que las empresas creen paquetes con las sobras del día a un precio bastante económico.

Así todos ganan. Los restaurantes o empresas obtienen una vía más de ingresos con comida que se iba a tirar a la basura y aumentan su visibilidad. Mientras que los consumidores pueden obtener productos y comida a un buen precio. Y entre todos se reduce la huella medioambiental al reducir el despilfarro alimentario.

Por lo que si tienes una empresa de este sector puedes valorar la posibilidad de sumarte a To Good To Go.

  1. Google Maps

Google Maps, antes Google My Business, es una aplicación fundamental en la que cualquier empresa debe tener una ficha. Porque los internautas utilizan esta aplicación para valorar su experiencia en negocios, pero también para encontrar el establecimiento que están buscando, saber su horario para poder ir a comprar o consumir e incluso realizar una reserva.

Así que si tienes un negocio de este sector una de las primeras acciones que debes hacer para impulsar tu emprendimiento es crear una ficha de negocio con información veraz y actualizada.

  1. TripAdvisor

En Google Maps los internautas valoran empresa de todo tipo de sectores, pero una aplicación de referencia en el sector de la restauración y del ocio es TripAdvisor. En esta aplicación los internautas comparten su opinión sobre los restaurantes que visitan, así como utilizan la plataforma para buscar establecimientos.

Y es que en función de la valoración de los internautas TripAdvisor ofrece interesantes listados de restaurantes por ciudades como puede ser los mejores restaurantes de Barcelona o los mejores restaurantes italianos de Madrid. Por lo que a cualquier negocio le interesaría aparecer en una de estas listas en una buena posición. Pero para conseguir hay que ofrecer un buen servicio y también impulsar las reseñas y valoraciones de los comensales.

  1. TheFork

Y la última aplicación interesante que vamos a recomendar en este artículo para negocios del sector gastronómico es TheFork, anteriormente El Tenedor. En esta app los usuarios pueden reservar mesa. Por lo que es una plataforma a valorar para cualquier negocio, ya que permite realizar las reservas fácilmente y de manera online, mientras que también se consigue llegar a los usuarios de la aplicación.

En definitiva, estas son algunas aplicaciones y plataformas que debería tener o al menos valorar cualquier empresa del sector gastronómico.

Mas populares

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

Suscríbete a nuestra Newsletter