Corren malos tiempos para el empleo. Parece que después de años de tranquilidad, otra vez la sombra de una crisis económica (y esta parece que muy dura) sobrevuela sobre la economía de todo el mundo. La verdad es que no sabemos cómo ha sido, pero como suele pasar siempre ahora toda la responsabilidad recae sobre los ciudadanos. Ahora los gobernantes nos piden sacrificios y esfuerzos, sobre todo de cara al ahorro de la energía. Pero…¿qué hemos hecho?
Acaso nosotros somos culpables de que haya una guerra entre Ucrania y Rusia. Acabos somos culpables de que haya salido no se sabe de dónde un virus que provocó una pandemia. Por estas razones ahora nos dicen que tenemos que abrocharnos los cinturones. Lo que está claro es que en esta crisis nos han metido los políticos, pero por supuesto ellos no se bajan los sueldos. Y sí, puede sonar a populismo, o eso te dirán, pero es la verdad. Sacrificios para los de siempre.
Y en toda esta coyuntura, aparece una generación de jóvenes que salen de los institutos para ir a la universidad y que tienen muchas dudas sobre su futuro. Ahora mismo España lidera la tabla de mayor desempleo juvenil en toda Europa. Un dato muy preocupante y que refleja el mal futuro que tiene este país. Por eso, hay que saber elegir muy bien la carrera que se cursa. Nosotros te vamos a dar un consejo, la carrera que puede tener más salida es Administración y finanzas. Y es que, se aproximan unas curvas tremendas, y todas las empresas querrán tener una persona que sepa administrar y organizar las finanzas de manera brillante. Hablamos con Formatic Barcelona para que nos cuenten en qué consiste esta carrera que ofrecen en sus aulas.
“Actualmente, la especialidad de Administración y Finanzas es una de las opciones de los estudiantes que ofrece mejores salidas profesionales a los titulados y tituladas”, nos relatan desde el centro. La finalidad de este CFGS es capacitar al alumno para organizar y ejecutar las operaciones de gestión y administración en los procesos comerciales, laborales, contables, fiscales y financieros de una empresa pública o privada, aplicando la normativa vigente y los protocolos de gestión de calidad, gestionando la información, asegurando la satisfacción del cliente y / o usuario y actuando según las normas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental. Y es que está claro que un profesional con estas características siempre es muy bien valorado en el mercado.
Ventajas puedes encontrar la posibilidad de certificar el nivel de idiomas, además de salidas y charlas que acompañan la materia
- Salidas profesionales
- Administrativo de oficina
- Administrativo comercial o financiero
- Administrativo contable o de logística
- Administrativo de asesorías o gestorías
- Técnico en gestión de cobros
- Responsable de atención al cliente
Al final, el estudiante recibe la formación adecuada para incorporarse al mercado laboral con todas las garantías que supone el liderazgo de equipos profesionales.
Objetivos
Se está demostrando que el grado en Administración y Finanzas cubre la creciente demanda de personal cualificado con las habilidades y conocimientos necesarios para gestionar la contabilidad y las tareas administrativas de las empresas. Las empresas quieren personas que sepan gestionar bien, pero que también tengan iniciativa propia y ganas de resolver problemas. Por eso, hay mucha relación con el marketing. Ya no solo salen de las aulas, una persona que hace números o que gestiona bien la economía de una empresa, ahora se busca profesionales multimedia.
- Conocer los fundamentos formales de las finanzas y las tareas administrativas en la empresa.
- Dominar correctamente la metodología para analizar todo tipo de inversiones y tomar las mejores decisiones
- Utilizar el control de gestión como ayuda para mejorar la gestión empresarial
- Conocer los diversos sistemas de relación con el cliente así como su aplicación en los modelos actuales
Y esta es para nosotros una de las carreras que puede tener mayor salidas en esta coyuntura económica que se avecina. Sabemos que no hay la certeza 100%, pero también tenemos claro que si conoces bien el mercado, será más fácil poder encontrar un nicho donde meter la cabeza. Ahora bien, en esto, como ocurre en todas las cosas, la voluntad del alumno es fundamental. Si hay ganas de salir adelante, de encontrar un trabajo y poder ganarte la vida, se consigue. Pero para ello hay que poner en juego un valor que desde hace mucho tiempo parece que está olvidado: el sacrificio. Y es que lo que he comprobado es que los jóvenes quieren un trabajo pero no quieren trabajar. Y así es complicado.