Cuando una empresa se pone en marcha hay una serie de factores que siempre intervienen. Es el momento de analizar muy bien el mercado, de realizar el famoso análisis DAFO, para ver nuestras fortalezas, debilidades y oportunidades. Ahora bien, todo esto no siempre es suficiente porque ahora mismo, con un mundo tan globalizado, lo mejor es ponerte en manos de profesionales que te puedan hacer un exhaustivo trabajo de mercado.
Es aquí donde entran empresas como Crowe que son los encargados de ser los ojos y los oídos de las empresas. Son los encargados de estar atentos a los cambios legislativos, novedades jurisprudenciales y evolución del entorno empresarial para que tú solo te tengas que preocupar de tu negocio. Es aquí donde se incluyen servicios como auditorias, consultorías, aspectos fiscales o legales.
Auditorías
Ahora mismo las auditorías se han convertido en una herramienta esencial para conocer el buen hacer de una empresa. Como nos dicen desde Crowe, las auditorías aportan credibilidad, transparencia y ofrecen oportunidades de mejora al equipo directivo de una organización. Además, ayudan a generar confianza entre inversores, clientes y la sociedad. Dada la relevancia de esta actividad, entendemos que más que una obligación o mero cumplimiento, las auditorías aportan un valor añadido a las empresas. En este sentido, el rigor de nuestros profesionales y la adopción de altos estándares de independencia y calidad nos permiten ofrecer una revisión de los estados financieros excelente.
Está demostrado que las direcciones generales y los comités de auditoría de grandes y medianas empresas necesitan servicios globales de auditoría y atención personalizada, por lo que contar con profesionales con experiencia que conocen los diferentes sectores de actividad permite ganar en reputación, reconocimiento y optimizar costes.
Consultoría
Y por supuesto, la consultoría se ha convertido en un reclamo perfecto para las empresas. Son las encargadas de asesorar a las organizaciones para que puedan maximizar su valor, conseguir sus objetivos y afrontar riesgos de manera sostenible. ¿Cómo lo hace? Pues por ejemplo si estás pensando en invertir, una empresa te puede ayudar a identificar proyectos susceptibles de percibir ayudas para I+D+i, Sostenibilidad y Transformación Digital. Todas esas cosas que se te pueden escapar.
Pero hay más aspectos. Por ejemplo, una consultoría te puede realizar informes periciales y te ayudan a mitigar el fraude empresarial, financiero e informático. Además, los servicios de outsourcing te ayudarán a optimizar los procesos de tu negocio y alcanzar tus objetivos estratégicos, convirtiéndote en una organización ágil.
Ahora que están tan de moda los fondos europeos, una consultoría te puede echar una mano con el Sector Público, Transformación Digital y Fondos Europeos para las Administraciones Públicas.
Asesoramiento fiscal
Por supuesto, una empresa con estas características puede realizar un servicio de asesoramiento tributario. En este sentido está concebido como un servicio proactivo, cuyo objetivo principal consiste en ayudar en la toma de decisiones fiscales. Algunos puntos en los que te pueden ayudar son a la hora de realizar fiscalidad nacional e internacional,, en los procedimientos tributarios, Negociación e instrumentación de aplazamientos. En saber los precios de transferencia: Análisis económicos y funcionales para la determinación de valoración de operaciones. Y también la planificación y reestructuraciones de grupos a nivel nacional e internacional.
Aspectos legales
Y como te decía, ahora mismo en un mundo tan globalizado, no es fácil conocerse los aspectos legales de todos los países y de todos los servicios. Por eso, es bueno dejarlo en manos de otros para que te puedan asesorar. Un servicio de asesoramiento legal está concebido como un servicio próximo y dinámico, proporcionando respuestas rápidas y adecuadas a las necesidades planteadas. ¿Cómo? Pues por ejemplo, en la planificación, constitución y seguimiento de sociedades, en la contratación mercantil general o en los protocolos de gobierno corporativo para grupos y empresas familiares, constitución y Asesoramiento de Family Office, pactos de socios, reestructuraciones de grupos, Secretaría Técnica.
En este caso, la proactividad y la capacidad de anticipación es lo que nos tiene que permite plantear alternativas en base a las futuras implicaciones que puedan suponer los cambios normativos y estar preparados para ellos, ya que nunca se sabe dónde puede estar el error.
Lo que más llama la atención es que una consultoría o asesoría se puede extender a todos los campos y sectores profesionales. Por ejemplo, a los que están ahora muy de moda como los energía y Tercer Sector, pero también para la agroalimentaria, inmobiliaria, retail y moda, sector químico o de movilidad.