¿Cómo quitar las manchas del uniforme de trabajo?

Es muy importante lucir un uniforme limpio, pero si trabajas en una cafetería es normal que en las prendas aparezcan manchas de chocolate, aceite, café, vino, sudor, grasa, etc.

En este artículo te explicamos los mejores trucos para eliminar esas manchas. ¡Toma nota!

Trucos para acabar con las manchas de sudor y de grasa

Para eliminar el sudor debes preparar una mezcla de bicarbonato de sodio y limón. Frota esa mezcla en las zonas donde se encuentran las manchas.

Las manchas de grasas suelen aparecer después de cocinar, lo mejor es actuar cuanto antes. Utiliza polvos de talco y espolvoréalos, deja que se sequen y después limpia la prenda con agua y detergente.

Aunque si la mancha ya está seca, prepara dos partes de vinagre y una parte de agua, sumerge la prenda en esa mezcla y déjala en remojo toda la noche.

Consejos para eliminar las manchas de chocolate, café y vino tinto

Para eliminar las manchas de café prepara una mezcla de vinagre y agua, aplícala sobre el área, después enjuaga la prenda. Si acabas de mancharte de chocolate, echa agua, pero si lleva tiempo, utiliza agua oxigenada.

Aunque si la ropa es delicada, lo mejor es utilizar una mezcla de agua, sal y amoníaco. Para quitar las manchas de vino tinto te recomendamos el vinagre blanco, el agua con gas, el bicarbonato de sodio, la leche o el agua hirviendo.

¿Cómo eliminar las manchas de bolígrafo?

Cuando apuntes los pedidos en el bloc también puedes mancharte de tinta. La revista El Mueble informa que «las
manchas de tinta son difíciles de eliminar si llevan tiempo ya secas, aunque de todas formas puedes probar con el siguiente truco: dale la vuelta a la prenda en la parte manchada, moja un trozo de algodón con alcohol y deja que actúe sobre la zona afectada. Si esto no ha funcionado, hay quien prefiere optar por meter la prenda (o solo la zona afectada) en leche caliente durante unas horas».

¿Por qué la ropa sale con manchas de la lavadora?

Si la ropa sale de la lavadora con manchas es porque no se han quitado o porque la lavadora está sucia. Por eso, es aconsejable limpiar la lavadora de vez en cuando, pero si no tiene programa de autolavado, lo mejor es poner una lavadora sin ropa cada dos meses.

Para limpiarla debe estar a la máxima temperatura posible, y utilizar medio litro de vinagre, ya que elimina los restos de jabón.
Además, después de cada lavado debes secar el interior de la lavadora, porque en las gomas se formará moho.

También es aconsejable lavar el cajetín del detergente de vez en cuando, se saca y se friega debajo del grifo, para eliminar restos de detergente o suavizante.

Los expertos explican que es muy importante limpiar el filtro de la lavadora cada quince días, pero si se utiliza dos o tres veces en semana hay que limpiarlo una vez al mes.

¿Cómo eliminar las manchas de aceite?

Para eliminar la mancha de aceite debes actuar cuanto antes, para que no se seque ni se extienda. Lo primero que debes hacer es coger un papel absorbente y limpiar la mancha, pero sin frotar.

Aplica vinagre y deja actuar antes de meter la prenda en la lavadora, aunque también puedes mezclar vinagre con bicarbonato de sodio para crear una mezcla con la que frotar la mancha directamente.

Si no te gusta el olor del vinagre también puedes utilizar el zumo de un limón. Después, enjuaga la prenda con agua y por último, termina de limpiarla en la lavadora.

Pero, sino quieres gastar dinero en detergentes y suavizantes, apuesta por las lavanderías industriales. Estos profesionales se encargan de lavar y secar las prendas, además, puede ser más rentable que hacerlo en tu propia casa.

Muchas empresas optan por enviar sus prendas de trabajo a estos establecimientos.
Esto lo sabe bien los profesionales de Clat Gestión de Ropa Laboral, ya que es una lavandería de uniformes de trabajo y expertos en gestión de ropa laboral.

Estos profesionales explican que las lavanderías industriales cuentan con las mejores maquinarias y operadores expertos.

Las máquinas de estos establecimientos son más eficientes y pueden llegar a reducir más de un 20% el gasto de agua. Otra de las ventajas es que las lavanderías pueden lavar hasta 17 kg de ropa en 45 minutos.

Las lavanderías industriales permiten a las empresas y profesionales lavar su ropa rápidamente. También supone un ahorro de dinero y de tiempo.

Gracias a estos profesionales no necesitas invertir en maquinaria específica, productos de limpieza, en luz, etc. Además, saben cómo tienen que tratar las prendas, porque son expertos en el cuidado de la ropa.

Se encargan de planchar la ropa y de escoger el tipo de planchado. Debes saber que no habrá encogimiento de ropa ni daño, porque el secado está automatizado. Los expertos escogen el mejor ciclo de secado, tiempo y temperatura.

Mas populares

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

Suscríbete a nuestra Newsletter