Crece el número de turistas que se desplazan en avión

¿Cuáles son los actos que más soléis repetir cuando cogéis vacaciones y disponéis del tiempo que no tenéis en otros momentos del año para hacer aquello que queréis? La verdad es que todo depende de nuestros gustos y preferencias, pero podemos indicar, sin temor a equivocarnos, que viajar es uno de los pasatiempos favoritos de millones y millones de personas en todo el mundo. Ahora, con la cantidad de posibilidades que se nos abren con medios de transporte como el avión, es mucho más fácil cumplir con ese sueño. Y eso es algo que se agradece.

Viajar en avión es una experiencia que cada vez más gente se anima a probar. Disponer de un medio de transporte nos ha permitido reducir la diferencia entre los países y está claro que esa siempre es una ventaja tanto para aquellas personas que viajan por placer como para todas aquellas que se desplazan como consecuencia de su puesto de trabajo. Se trata de la manera más rápida y más segura de viajar. Y por eso hay muchas personas que confían en los aviones para desplazarse, aunque muchas veces ni siquiera salgan de su propio país. De hecho, en España hay cada vez más vuelos nacionales.

Según una noticia publicada en el diario El País, los usuarios de aviones y de AVE estaban creciendo en el año 2019. En concreto, los de avión habían crecido en un 6’4% y los de AVE en un 4’9%. No cabe la menor duda de que son datos de lo más interesantes y que muestran que, en el caso de los aviones, constituyen un reclamo por sí mismos. Y tenemos la suerte de que cada vez somos más los que los usamos. Hace años no era tan habitual encontrarse con gente que hubiese montado en avión. Hoy, desde luego, es muy habitual que así sea.

Hemos querido rescatar un estudio realizado por el portal web Statista en el que se indica cuántos turistas internacionales recalaron en nuestro país en avión desde 2009 hasta 2021. Si os fijáis atentamente, veréis que la cifra creció espectacularmente desde 2009 hasta 2019. En el primero de esos años, eran 40 millones de personas las que habían llegado a nuestro país desde otra nación en avión. En 2019, esa cifra ya había superado los 68 millones. Como es lógico, en 2020 y 2021 esa cifra se desplomó como consecuencia de la llegada de la pandemia.

El aumento de vuelos y de personas que llegan o salen de España en avión ha hecho que, en los aeropuertos, sea necesario disponer de mayores medidas de seguridad y personal encargado de todo lo que tenga que ver con el ejercicio de las actividades habituales en un lugar como este. Y eso ha generado un aumento sustancial de los puestos de trabajo en los aeropuertos en función de lo que nos han indicado desde Facilities Airport. Por tanto, podemos decir que todo lo que tiene que ver con la mejora de los datos relativos al ocio y el turismo se ha convertido en el mejor argumento para asegurar que este es uno de los sectores más sólidos a nivel económico de todo el país.

Un futuro bastante interesante 

Todo lo que hemos indicado es de enorme interés como para catalogar al sector aeroportuario como uno de los que más futuro tiene en todo el país. Todo lo que tenga que ver con el turismo vive su época dorada en España y no cabe duda que no solo son los hoteles o los bares los que se ven beneficiados por ello. Todo lo que tenga que ver con los transportes también tiene su nicho de mercado y lo cierto es que pocos ejemplos mejores vamos a encontrar que el avión.

Ni que decir tiene que solo el tiempo nos puede dar la razón, pero ya os podemos asegurar que la viveza de este sector va a seguir siendo tan real como la vida misma. La tendencia hasta antes de la pandemia era la de un crecimiento sostenido que ahora va a regresar una vez que se ha alcanzado la normalidad y que ya no existen restricciones de ningún tipo como consecuencia del coronavirus.

Si hay algo que nunca deberíamos dejar de hacer, es viajar. Es una de las cosas que nos permite abrir la mente y que hace que seamos personas más desarrolladas desde el punto de vista profesional y cultural. Por tanto, podríamos decir que viajar es una recomendación universal y que, por mucho que la hayamos practicado, siempre está bien dar un paso más. No dudamos que habrá mucha gente que esté de acuerdo con nosotros y que esté apostando por desplazarse para conocer otros sitios dentro del planeta, viviendo experiencias nuevas y, en definitiva, aprovechando al máximo su tiempo libre.

 

Suscríbete a nuestra Newsletter