Dónde encontrar un buen abogado de herencias

¿Dónde encontrar un buen abogado de herencias? Como nos comentan por su sabiduría en la profesión y dilatado recorrido tratando estos temas de fccabogados.es, lo cierto es que las herencias son un tema de lo más delicado que necesita tener un adecuado asesoramiento a nivel legal.

No hablamos de repartir bienes y derechos de una persona que haya fallecido, también del cumplimiento de las obligaciones a nivel fiscal, solucionando los conflictos que pueda haber entre los herederos e ir protegiendo los intereses de cada persona.

Por todo esto, es importante tener un abogado con experiencia en herencias que pueda ayudar en la gestión y resolución del caso de manera profesional y eficaz.

¿Qué hace un abogado de herencia?

Los abogados de herencias son profesionales del campo del derecho que lo que hacen es asesorar y tramitar todo lo que esté en relación con las sucesiones.

Entre las funciones que tienen podemos hablar de:

Redacción o revisión del propio testamento de la persona causante, impugnación o defensa siempre que sea preciso.

Aceptación o renuncia de la herencia, tanto de manera simple como a beneficio de inventario.

Hacer inventario y valoración por parte de los derechos y bienes de los que formará parte el caudal de la herencia.

Liquidación del impuesto de donaciones y sucesiones, así como la solicitud de las bonificaciones, aplazamientos o exenciones.

Partir la herencia entre los herederos, tanto de manera amistosa como judicial, de forma que respete la legítima y los derechos de cada parte.

Gestión de los trámites legales, notariales y administrativos que sean precisos para poder adjudicar y transmitir los bienes hereditarios.

¿Cuáles son las ventajas que hay cuando se contrata a un abogado experto en herencias?

Vamos con algunas de ellas:

Ahorro de tiempo y dinero

Este tipo de abogado conocerá la totalidad de pasos y requisitos que son necesarios cumplir para poder tramitar una sucesión, lo que va a evitar las demoras, sanciones y errores. De la misma forma puede servir de ayuda de cara a poder ir optimizando las condiciones mejores para la herencia.

Evitar problemas y conflictos

El abogado especialista en herencias, es posible que se media entre los mismos herederos para poder lograr acuerdos bastante beneficiosos para todo el mundo, de tal forma que se eviten así los litigios y las disputas que puedan terminar por alargar el proceso y que se generen mayores gastos.

De la misma manera, puede que defiendan los intereses y derechos, de tal manera que se pueda reclamar una parte importante, tanto de la herencia y se pueda impugnar el testamento.

Obtener una importante seguridad a nivel jurídico y en cuanto a tranquilidad

Esta clase de abogado va a ser garantía de que el proceso como tal se terminará haciendo dependiendo de la ley y de la voluntad que tenga la persona que lo cause, ya que respetará los derechos de parte de las personas implicadas.

Así es como se puede estar tranquilos de que la herencia va a estar en buenas manos.

Obtención de seguridad jurídica y tranquilidad

Los abogados de herencias lo que hacen es garantizarnos que el proceso se hará en base a le ley y de la propia voluntad de los causantes, de tal forma que se respeten los derechos de las personas implicadas.

De esta manera vamos a poder estar tranquilos con que la herencia va a estar en las mejores manos y no nos vamos a tener que preocupar por nada.

¿Cuáles son los criterios para la elección de un abogado de herencias?

Te comentamos los criterios:

Especialización

Es fundamental que en este sentido el abogado se puede dedicar solo al derecho sucesorio, puesto que así va a tener una mayor experiencia y conocimientos en la materia.

Se puede comprobar la especialización consultando el currículum, las publicaciones, los casos de éxito o las opiniones de otros clientes.

Experiencia

Lo mejor es que el abogado tenga sus años de experiencia y trayectoria. Se le puede preguntar por la cantidad y tipología de casos que haya podido gestionar, los resultados que tenga o los problemas.

Confianza

Es importante que el abogado pueda transmitir proximidad y cercanía, puesto que al final se le confía un asunto tan delicado como la herencia.

Honorarios

Se recomienda que el abogado pueda informar antes y de forma escrita de los honorarios y las condiciones de pago.

De la misma forma, conviene comparar los presupuestos y optar por el que tenga la mejor relación calidad/precio, sin que nos olvidemos de que lo barato puede acabar saliendo caro.

Esperamos que os haya sido interesante el artículo.

Mas populares

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

Suscríbete a nuestra Newsletter