Grabar copas y vasos, una útil estrategia de marketing para la hostelería

El marketing lo es todo para las empresas. Siempre ha sido un elemento importante para que las entidades puedan aumentar sus ingresos y, por ende, sus beneficios, pero ahora hablamos de un elemento sin el cual ni siquiera podríamos sobrevivir. En una sociedad como la actual, debemos hacer todo lo posible por mantener el cuidado de nuestra imagen. Y eso requiere de una inversión en lo que tiene que ver con marketing y publicidad. Debemos promover todas las acciones que tengan que ver con esto porque es la única manera de cumplir con los objetivos que nos hemos marcado.

Hay negocios que necesitan esto más que otros. Uno de los ejemplos de ello es el de la hostelería. Venimos de pasar una serie de años que han sido catastróficos como consecuencia de la pandemia y han sido negocios como estos los que más han sufrido, sobre todo por el hecho de que han sido los que han estado sometidos a una mayor cantidad de limitaciones y restricciones. Por suerte, eso ya ha pasado y la hostelería vuelve a ser la que era. Pero la pandemia se ha cobrado como víctimas a muchos de los bares de nuestros pueblos y ciudades.

Que nadie vaya a pensar que eso ha hecho que la competencia entre los bares ha caído. No es así ni mucho menos. España es un país en el que sigue existiendo una enorme cantidad de bares. En una noticia publicada en la página web Pymes y Autónomos se indicaba que el número de estos establecimientos en el interior de nuestras fronteras era de más de 277.000, teniendo uno por cada 175 habitantes. Y es que no cabe la menor duda de que los bares y restaurantes forman parte de nuestro tiempo de ocio diario. Para la pregunta que encabeza el artículo, que es la de si España iba a dejar de ser el país con más bares y restaurantes de todo el mundo, nosotros tenemos una respuesta clara: no, por supuesto que no va a dejar de serlo.

Esa noticia nos ha dejado algunos datos más que queremos compartir con vosotros. La hostelería es uno de los negocios que más buenas noticias nos suele proporcionar en España. No en vano, da trabajo a 1’7 millones de personas y tiene una aportación al Producto Interior Bruto que es del 4’7%. España no puede permitirse perder una parte del pastel como esta. Sería una noticia realmente negativa para una economía como la nuestra y para un modelo de vida como el que tenemos aquí.

¿Se entiende entonces por qué es necesario confiar en la publicidad en un negocio como del que estamos hablando? La competencia es máxima y tenemos que hacer todo lo posible por imponernos a los negocios del mismo tipo que puedan suponer un problema para nosotros. Es cierto que lograrlo no es fácil, pero sí que es posible si utilizamos todos los medios que tengamos a nuestro alcance. De ese modo sí que tenemos opciones de conseguir todos nuestros objetivos.

No nos extraña, por tanto, que se produzcan noticias como la que os vamos a mencionar a continuación y que está recogida en la web de OK Diario. En el año 2021, los sectores del turismo y la hostelería invirtieron un 20% en lo que tiene que ver con marketing y publicidad. Sin duda, ambos lo necesitaban tras la pandemia y ambos han conseguido a día de hoy reflotar después de la grave situación económica dejada por el coronavirus en sus respectivos sectores. Hubiese sido mucho más difícil de conseguir si no hubiese existido una inversión o si esta hubiese sido menor.

¿Cómo buscan los negocios hosteleros obtener buenas campañas de marketing y publicidad? No necesitan anunciarse tanto de un modo tradicional porque se trata de comercios de proximidad. Sus clientes ya les conocen. Sin embargo, necesitan originalidad para llamar la atención, potenciar su imagen y ‘robar’ clientes a los bares de su entorno. Los profesionales de Serijerez, expertos también en pintado de botellas de vidrio, nos han indicado que son cada vez más hosteleros los que buscan fórmulas como la grabación de sus logos en el vidrio de sus vasos para potenciar la imagen del negocio que regentan.

Buenas perspectivas de futuro 

Los bares y restaurantes son negocios que van a seguir formando parte de la vida de los españoles durante muchos siglos más. Por eso podemos hablar de buenas perspectivas para su futuro. Es cierto que la competencia va a seguir siendo muy alta y que la inversión en marketing es algo que van a tener que seguir desarrollando, pero ya hemos visto que hay formas muy originales de hacer que ese marketing sea beneficioso para sus intereses. Seguro que seguirán implementándose estás originalidades de cara al futuro.

 

Mas populares

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

Suscríbete a nuestra Newsletter