Ideas para un centro de estética y facturar más

Si cuentas con un centro de estética y estás buscando ideas para poder atraer clientes, vamos a darte algunas que son de bastante utilidad si lo que quieres es que te visiten más cliente y que crezca el negocio como deseas.

¿Por qué los centros de estética están en alza actualmente?

Se ha demostrado que las crisis económicas y demás situaciones adversas que se viven durante la historia han terminado por provocar un crecimiento de la venta de productos de cosmética, además de haber una demanda alta de tratamientos en el campo estético todavía mayor que antes de la crisis.

Pensemos que como evidenciaron los científico de la universidad de For Worth en USA, se comprobó la denominada “Teoría del Pintalabios”, que dice que las mujeres acostumbran a comprar más artículos de belleza en situaciones complicadas.

Si se revisan las estadísticas en nuestro país, podemos encontrar que el denominado fenómeno de esta teoría ha sucedido también en otras circunstancias. Hay documentos como el informe realizado por parte de la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Estética que dicen que en tiempos complicados se han hecho del orden de más de 150.000 operaciones de cirugía estética al año, lo que ha hecho que se produzca un gran crecimiento que si se compara con anteriores años.

De igual forma en otro informe de la Asociación Nacional de Perfumerías y Cosmética se habla de que los clientes de los centros de estética son del orden de 73.1 semanales, lo que da como resultado que haya un buen número de ingresos en este tipo de negocio.

Otro dato de importancia es que en nuestro país crecieron las aperturas de centros de estética en un 30% en estos últimos años.

Todo esto hace pensar y da la seguridad de que si se toman ideas buenas con tu centro de estética puede conseguir facturar bastante más-

Vamos, ahora sí, con las mejores ideas para un centro estético

Siempre es bueno tener idea para añadir al centro de estética y ser humilde para saber que hay cosas que hacen los demás que pueden funcionar. Vamos con ellas:

El boca a boca

Trata de darles a los clientes un buen servicio, piensa que es bueno que si los clientes han obtenido un gran servicio y se les atendió bien, te van a recomendar a los familiares o amigos. Ellos van a ser los que se encargarán de la captación de la atención de más clientela para tu negocio, un proceso que puede que tarde algo antes de ver los frutos.

El boca a boca va a ser un buen resultado propio de un cliente satisfecho y eso es bastante interesante. Si se ve bien a una mujer después de haber estado en una peluquería, sus amigas le van a preguntar dónde obtuvo ese servicio.

Dar un buen ambiente

El sitio en el que está el negocio, como nos comentan los profesionales del sector de medicinaesteticarosabonal.com  es bastante importante, pues llega a contemplar la calidez del sitio, su orden, la limpieza, música, iluminación o hasta la amabilidad de los trabajadores.

Los detalles del sitio cuentan y mucho, por lo que merece la pena tenerlo en cuenta en nuestro negocio.

Es necesario lograr que desde el primer momento que las personas entren en el centro vayan a sentirse tranquilos y que quieran retornar al salón después de que acaben su experiencia.

Ser creibles

El obtener credibilidad siempre es importante, pero no siempre es sencillo. En el caso de los negocios, es vital contar con una magnífica comunicación con la clientela.

Lo que más se valora por parte de los clientes es lo que piensen las terceras personas por el negocio. Esto hace que el ofrecer tus servicios a influencers y famosos pueda ser una opción interesante.

Esto con el fin de que ellos hablen estupendamente del negocio a todos los seguidores que tengan en su respetiva red social.

Innova

Innovar es un gran aporte para el centro estético, de tal manera que se esté atento a las novedades del mercado, tanto los productos de aparatología y demás, todo con el objetivo de que no nos quedemos estancados.

Va a ser necesario actualizarse con algunos cursos, técnicas y acudir a ferias de centros de estética, relacionándonos con todo lo nuevo y que nos pueda ayudar a que venga más clientela.

Creación de ofertas o descuentos

Las ofertas son una buena idea para tu propio centro estético, pues ayuda de forma importante a la venta de los productos y servicios más rápidamente, al igual que se promociona el negocio. Los clásicos bonos dos por uno y demás…

De igual forma es posible ofertar personalizadamente, de tal forma que estén de acuerdo con un tipo de clientela en concreto y otras clases de promociones que pueden ser de lo más provechosas.

En este sentido es de gran interés que se pongan en marcha una serie de campañas publicitarias de tal forma que se coloquen en el centro estético o se cree publicidad en las redes sociales, gracias a técnicas que ayuden a mostrar las promociones.

Si desconoces cómo hacerlo, hay que acudir a los expertos, pues lo importante es hablar de lo que se ofrece y consigue gracias a los servicios.

Destaca entre otros centros de belleza

Marcar diferencias entre el centro estético y la competencia no es algo que sea sencilla, pero esto no va a depender solo de ti. Necesitas a tu equipo para que se lleve a cabo. Vamos con los puntos de mayor importancia:

Demostrar entusiasmo en el trabajo

Es necesario que se note la constancia, confianza y la dedicación por el negocio, de tal forma que se demuestre la calidad del servicio, puesto que la manera en que se trabaja el día a día va a influir en cómo se van a sentir los clientes cuando se prestan los servicios o cuando se hace una venta cualquiera de los productos.

Actualizarse con las tendencias nuevas

Hay que conocer todas las novedades del mercado, esto hace que vayas tomando ventaja, en especial cuando lo clientes te vayan a pedir algo y vayas a saber lo que se refieren. Esto puede ofrecer información de utilidad a los usuarios.

Trato bueno a los clientes

Con ello queremos decir que si se trata bien a los clientes, es más probable que ellos vuelvan al centro y confíen realmente en ti. Vas a poder hablar con ellos y escuchar sus peticiones, puesto que así vas a conocerlos mejor e ir cubriendo las expectativas.

Es fundamental preguntar si se encuentran bien con el servicio que se brinda y que más podemos hacer para que estén bien.

Ser detallistas

Es bueno llamarles por teléfono, enviar sms o WhatsApp recordando el día y hora de la cita. Esos detalles que gustan a los clientes. Todo esto va a depender, tanto de ti como de los empleados. Si tratas a los clientes bien desde el primer momento, seguro que van a regresar.

Relación calidad precio acertada

El precio que se le ponga a los productos y servicios es fundamental, puesto que generar una entrada de dinero es vital para toda clase de negocio. Piensa en que hay que contar con algunos aspectos para poner precios que no sean ni muy altos ni muy bajos.

Vender productos de cosmética para casa

Vender no es un tema sencillo para nadie, sin embargo a los clientes se les pueden vender productos necesarios, como alguna clase de aceite que pueda hidratar la piel o el pelo, así como una crema para el masajeo de los pies cansados cuando puedan llegar a casa.

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