Hoy en día todos los empresarios luchamos por ganar clientes como sea, así como por tener más espacio en nuestros locales comerciales para poder ofrecer una amplia gama de productos a todos los potenciales clientes. En este sentido, el uso de toldos para estos dos fines está cada vez más extendido en nuestro país y es que poco a poco nos vamos dando cuenta de que los toldos, además de para tapar el sol, tienen otros muchos usos.
Así, en la actualidad, uno de los usos más curiosos es el de hacer bolsos reciclados hechos con descartes de sus toldos y lonas, sin embargo, como os imagináis, este no es el único, dado que muchos de nosotros ya empleamos este tipo de elementos como una fórmula para poder ganar espacio en el exterior de nuestro negocio o, en algunos casos, para poder dar uso a patios interiores en los que, gracias a su usabilidad, podemos poner mercancía para mostrar a los clientes. Si bien, además de ganar espacio gracias a ellos, también podemos serigrafiarlos para hacerlos más atractivos y reconocibles y, con ello, aumentar nuestros clientes potenciales.
Por eso, para que vosotros también os podáis beneficiar de este tipo de ventajas, a continuación, os queremos mostrar algunos de los tipos de toldos más novedosos, así como aquellos que están de moda para que vuestro negocio trate de crecer.
- Toldo veranda. Este tipo de toldo se trata de un toldo de cofre montado sobre la perfilería metálica del acristalamiento y con funcionamiento motorizado. En concreto, es un tipo de toldo hecho a medida para los diferentes cerramientos de terraza.
- Toldo vertical. Muchos lo conocemos ya que se trata de un modelo tipo estor. Es decir, el toldo baja por dos guías de aluminio o varilla inoxidable de manera totalmente vertical. Es un tipo de toldo perfecto para laterales de terrazas o de cortavientos. Asimismo, debido a su funcionamiento, es muy discreto y tiene nula invasión del espacio gracias a su verticalidad, como si de una persiana se tratase.
- Toldo monoblock. Se trata de un toldo prácticamente igual que el de brazo extensible sólo que adecuado para grandes dimensiones de hasta seis metros de línea con un solo juego de brazos. En caso de medidas superiores se podría optar por este modelo, pero lo cierto es que habría que añadir más brazos. Además, tiene todas las ventajas del toldo extensible, pero con el añadido del sistema monoblock, que le proporciona más robustez sin incidir en unas mayores dimensiones de instalación y fijación.
- Toldo cofre. Un toldo de cofre es un toldo de brazo extensible con la particularidad de que su sistema permite que cuando esté cerrado, la tela permanezca protegida de la intemperie (sol, lluvia, polvo, contaminación…) proporcionando así una durabilidad máxima a la tela y una estética más discreta. Por ello, este tipo de toldo es perfecto para climas húmedos o soleados, como es el caso de gran parte de nuestro país, tal y como nos recuerdan los expertos de Toldos Clot, quienes cuentan con una amplia experiencia en este sector y conocen mejor que nadie cuales son las mejores opciones para nuestro país.
- Toldo de punto recto. También conocido como toldo de balcón, este tipo de toldo es el más aconsejado para ventanas y balcones, puesto que posee dos brazos laterales que permiten graduar la inclinación del toldo respecto al balcón o ventana, pudiendo quedarse totalmente vertical, proporcionando mayor cerramiento y ayudaría a protegerlo de la lluvia y el viento en caso de no querer recogerlo. Además, hay que tener en cuenta que existe un modelo de toldo recto que incluye el sistema de cofre.
- Toldo de brazo extensible. Este tipo de toldo también es conocido como toldo articulado o, simplemente, toldo extensible. En este caso, los brazos con los que está construido permiten que se pueda replegar sobre sí mismo sin constituir ningún obstáculo y la perfilería es de aluminio lacado, cuyo color se puede elegir de una carta de colores, al igual que la lona.
El toldo capota, el clásico que nunca pasa de moda
Tal y como os decimos, este tipo de toldo es todo un clásico y es que por mucho que avance la tecnología o se desarrollen nuevos modelos, este nunca pasa de moda. Esto se debe a que es versátil debido a que puede ser instalado en ventanas pequeñas. Su punto fuerte radica en la posibilidad de ser fácilmente rotulado, además de ser vistoso y muy decorativo. Se trata de un elemento muy recomendado para ser usado en escaparates y en las puertas de locales comerciales para ganar espacio y atraer clientes. Además, cabe reseñar que pueden ser de tipo fijo, que mantienen siempre la misma posición, o bien pueden ser móviles, pudiendo ser recogidos.