Las seis cosas que busco en una compañía de teléfonos

Hay pocas cosas en la vida que pueden ser para siempre. Antes se decía que el amor, pero ya ni eso. Incluso conozco a gente que se ha cambiado de equipo de fútbol. UN compañero de trabajo era muy fan del FC Barcelona, pero desde todo el lío de la independencia, y como el club blaugrana se ha declarado a favor de un referéndum, ahora se ha hecho del Real Madrid. Hay otros que intentan ser siempre fieles a una marca de coches. Era el caso de mi cuñado que era muy fan de los Renault, hasta que tuvo una avería y le dejaron tirado y se pasó a Toyota.

Así que pocas cosas quedan ya fieles. Ahora bien, yo vengo a hablar de mi fidelidad hacia una compañía de teléfonos. ¿Puede ser eso? Está claro que es de lo que más nos cambiamos, nos vamos a la que menos paguemos y más servicios nos ofrezcan. Yo en mi caso tengo claro las seis cosas que tienen que cumplir para conquistar mi corazón. Las voy a exponer aquí, por si alguna quiere ofrecérmelo, estoy abierto a ofertas, aunque solo pido una cosa, que no me llamen a la hora de la siesta, que lo llevo muy mal.

Facturas sin sorpresas

Las ofertas de una compañía de telefonía móvil y fibra son deslumbrantes. O eso es lo que parece cuando ves todo lo que te ofrecen. Te impresionan por la calidad de su servicio, pero no con las facturas. Tu factura sin sorpresas ni coste adicional.  Esto es lo que yo quiero. Ya que no es la primera vez que cuando me dicen unas condiciones, luego no se cumple. Y claro te llevas la sorpresa. Suele pasar en aspectos como las llamadas a 902, o en el uso de los datos fuera de España. De esas cosas nunca te dicen nada y luego cuando te llega la factura te llevas un buen susto. Un susto de casi 400 euros.

Los mejores precios

Está claro que lo que buscamos son los mejores precios. Queremos contar con las tarifas más increíbles del mercado de la telefonía móvil en España. Contratar alguno de estos planes y empezar a ver que cada mes pagas menos. En mi caso, apuesta por una tarifa de Oroc que me parece muy adecuada. Por ocho euros, sí, por solo ocho euros, tengo 12 gigas y llamadas ilimitadas. Y por ejemplo si se te acaban los datos, la velocidad se reduce, pero no te cobran extra, que es lo que más nos suele doler.

Por defecto, superados los datos contratados seguirás navegando a 32 Kbps. Además incluye llamadas sin límite a móvil y fijos nacionales. En este caso tengo red y cobertura Orange con roaming gratuito en la Unión Europea.

Servicio rápido

Nuestro tiempo es oro. Por eso, no queremos una empresa que nos haga esperar. Si tenemos una incidencia, que muchas veces nosotros no tenemos la culpa, pues que nos atiendan de inmediato. La inmediatez se premia. La intención es tener en tu domicilio un servicio técnico en un plazo de 24 a 48 horas. Y por supuesto, que sea de manera gratuita. Somos muchos los que dependemos del servicio de Internet para trabajar desde casa y no podemos permitirnos estar un momento sin red. Ya sabemos que luego te lo recompensan con 10 céntimos por hora de caída, pero el daño que te han hecho es mucho.

Atención personalizada

Y lo que queremos es que nos atienda una persona, no una máquina. Porque eso se ha perdido de toda la vida, el trato. Yo quiero que si llamo por un problema me atienda una persona. Me hable de ofertas de la compañía de telefonía móvil y fibra. Y por supuesto que tenga un horario abierto, incluido sábados y festivos, porque no entiendo eso de que no se atienda en fin de semana. ¿Es que no se paga el servicio por esos días?

Una empresa con palabra

Yo lo que busco es una empresa que cumpla con lo prometido. Por eso, apuesto por esa empresa que nos diga que los megabytes son solo los que nos ofrecen. Y al final, todo se resume en esto, una empresa de telefonía que nos den nuestra palabra. Una empresa que sea un gran equipo formado por personas. Que no sean máquinas ni robots. El trato humano y cercano es un principio que siempre se valora. Y así es la empresa que siempre tendría mi fidelidad.

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