Los 5 tratamientos de estética dental más demandados

Después de todo lo que hemos pasado llevando mascarilla durante tanto tiempo. Llevando oculta la sonrisa, lo más seguro es que más de uno se haya olvidado de ella, pero es en este artículo en el que te vamos a recordar la importancia de tener una buena salud bucodental. Por eso, presta mucha atención a los siguientes tratamientos de estética dental, son los más demandados hoy por hoy.

En las clínicas, suelen ofrecer una primera visita gratuita con un especialista para realizar un diagnóstico para determinar el tipo de tratamiento que necesitas. A continuación vamos a ver cuáles son:

  1. Restauración de composite

El composite es una microresina que se pega a la superficie de los dientes. Este se utiliza en odontología para reparar los dientes, solucionando problemas como, los espacios entre los dientes, cambios de color, fracturas o incluso desgastes en el esmalte a causa del bruxismo.

Los composites dentales están formados por una base orgánica y un material inorgánico que hace la función de mineral de relleno. Entre las propiedades que tiene el composite están la alta resistencia frente a cambios térmicos, no es necesario aplicar anestesia, se pueden aplicar con un tono similar al de los dientes, consiguiendo un aspecto natural, y se puede realizar en una sola sesión.

  1. Ortodoncia

La ortodoncia no funciona solo para los niños, de hecho nunca es tarde para que un adulto mejore el aspecto de sus dientes. Cada vez son más los que recurren a los tratamientos con ortodoncia para corregir problemas como la posición de las piezas dentales, deformidades o mordidas cruzadas.

Además de mejorar estéticamente la sonrisa, una correcta posición de los dientes permite hacer un cepillado más efectivo para mantener tu boca saludable sin tener que acudir con tanta frecuencia al dentista.

La tecnología ha hecho grandes progresos y ahora existe la ortodoncia invisible, se trata de férulas fabricadas con un material plástico transparente, se colocan para ayudar a desplazar los dientes poco a poco para conseguir la posición adecuada.

Lo bueno de esta ortodoncia es que las puedes retirar cada vez que lo necesites, bien para comer, cepillarte los dientes o para limpiarla correctamente.

En todas las clínicas se ofrecen tratamientos de ortodoncia con grandes especialistas. Estos hacen un estudio y recomiendan el más adecuado para cada paciente, según las necesidades y problemas dentales de cada persona. Siempre pensando en que tengan el mínimo impacto en su estética para que se pueda llevar con normalidad y no afecte a la vida social.

  1. Coronas dentales

Las coronas dentales se usan cuando es necesario reparar una pieza dental completa. El uso de estas coronas puede mejorar el aspecto, la forma o la alineación del diente.

Es posible coincidir el color de la corona con el color natural del esmalte de los dientes, además, se usan cuando existen motivos de fuerza mayor.

“Las coronas tienen amplios beneficios como una vida útil que ronda entre los 10 y los 20 años, no generan una sensación desagradable en boca, no causan alergia y no requieren casi de reparaciones”, explican desde HQ Tenerife, tu clínica dental de confianza en Tenerife sur.

  1. Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es uno de los tratamientos de estética dental más conocidos. El objetivo de este es resaltar la tonalidad blanca y uniforme de las piezas, lo que te permitirá conseguir unos dientes más blancos y una sonrisa rejuvenecida y brillante.

Permite tratar dientes oscuros. Para conseguir ese resultado se eliminan impurezas que hacen que los dientes se oscurezcan con manchas y residuos causados por agentes externos (tabaco, alimentos y bebidas que tiñen los dientes, bebidas carbonatadas o el café).

  1. Carillas dentales

Las carillas dentales son la solución perfecta para corregir los dientes manchados o torcidos y te permite al paciente recuperar la estética de una sonrisa natural.

Las características de resistencia, adhesión y estética hacen que las carillas apliquen una técnica segura y eficaz con resultados duraderos. No pierden brillo y color ni se deteriora con el tiempo.

Las carillas de porcelana son las más comunes. Se fabrican en un laboratorio y se colocan en el paciente posteriormente. Comparándolas con las de otro material como las de composite, estas son de una mayor calidad, ya que suelen durar más tiempo, no cambian de color y el mantenimiento es más sencillo.

Recuerda que siempre estás a tiempo de mejorar tu sonrisa, por lo tanto tu calidad de vida. Ponte en contacto con un dentista para revisar tu caso y así poder proponerte la mejor solución de estética dental.

Mas populares

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

Suscríbete a nuestra Newsletter