Maquinaria de lavandería industrial, una demanda creciente de los campings rurales

Ofrecer un servicio de lavandería es una de las más importantes cuestiones que debemos tener en cuenta en lugares como lo son los albergues o los campings. La limpieza y la higiene en lo que tiene que ver con la ropa es algo que todo el mundo considera fundamental y es evidente que debemos promoverla en todo momento. Ni que decir tiene que lavar la ropa es una de las necesidades más grandes de los seres humanos y no cabe duda de que es un servicio que resulta de gran utilidad para la gente que suele visitar centros como de los que estamos hablando.

Ya antes de la pandemia, la gente consideraba que un servicio de lavandería era necesario en este tipo de entornos, pero después del coronavirus ha sido increíble la cantidad de personas que, al visitar un camping o un albergue, han preguntado por ese servicio. Está claro que esta se ha convertido en una de las cuestiones más valoradas a la hora de visitar un establecimiento hotelero de cualquier tipo y que disponer de ella puede suponer una diferencia muy grande ya no solo en lo que tiene que ver con la facturación de ese hotel, sino también en lo que respecta a su imagen.

Vamos a centrar nuestro artículo en lo que está relacionado con los campings, que sin duda constituyen uno de los tipos de establecimiento que más han venido creciendo de un tiempo a esta parte en el interior de nuestras fronteras. Según indica un estudio que fue publicado en la página web Statista, en 2019 el número de estos establecimientos era de 769. El crecimiento ha sido sostenido durante los últimos años (en el año 2008 teníamos pocos más de 730 campings) y está claro que eso quiere decir que la gente está interesada en seguir acudiendo a lugares así.

Los campings se han convertido en una oportunidad muy interesante para los inversores en función de lo que dice una noticia publicada en la página web de Hosteltur. España es el sexto país del mundo en lo que tiene que ver con el número de establecimientos de este tipo, pero es el tercero en lo que está relacionado con las pernoctaciones en los mismos, así que hablamos de un lugar que suele gustar y que recibe una afluencia muy interesante de turistas que, sobre todo, buscan una relación más cercana con una naturaleza de la que nuestro país puede presumir y mucho.

Ofrecer un servicio de lavandería puede ser una de las razones por las cuales una persona se decante por un camping u otro a la hora de viajar. Cada día más gente tiene en cuenta que los diferentes establecimientos de este tipo cuenten con un servicio así y eso es lo que, en opinión de los y las profesionales de Lavatur, expertos en lavadoras industriales para lavandería, ha hecho que crezca la demanda de maquinaria de lavandería industrial. Desde luego, es evidente que hay personas que se quedan mucho más tranquilas sabiendo que pueden lavar su ropa durante sus vacaciones en cualquier momento.

Una de las cuestiones que más se tienen en cuenta para buscar alojamiento 

Son muchas las cosas que se tienen en consideración a la hora de adquirir un alojamiento en un entorno rural. Como es lógico, la ubicación es una de las que más importa puesto que el entorno rural que deseamos visitar es el que es. Sin embargo, las comodidades del alojamiento también son de especial importancia para unas personas que no solo van a valorar la habitación que reserven o el precio al que se la puedan quedar. También van a tener en cuenta algunos servicios que van asociados a su comodidad en el camping o albergue y uno de los cuales puede ser el servicio de lavandería del que estamos hablando a lo largo de todo el artículo.

No es de extrañar, por tanto, que haya tanta gente dedicada a la industria del turismo rural que haya decidido adquirir maquinaria de lavandería en sus negocios. Sin duda, la reserva de habitaciones ha sido más grande en esos centros que en los que no cuentan con ellas. Y los que todavía no cuentan con estos servicios habrán tomado buena nota de esto para empezar a disponer de estos servicios.

Es evidente que cada vez se van a mirar más estas cosas a la hora de decantarnos por un camping u otro cuando queramos hacer turismo rural. Después del coronavirus, como hemos dicho, hay mucha gente sensible y que valora mucho todo lo que tenga que ver con limpieza e higiene. Si los hoteles o establecimientos similares quieren tener buenos resultados al final de cada ejercicio, no van a tener más remedio que incorporar un servicio de lavandería. De no ser así, serán muchas las personas que les hagan la cruz.

 

Mas populares

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

Suscríbete a nuestra Newsletter