La salud es importante por el mero hecho de que va a determinar cómo de larga y de segura va a ser nuestra vida, esto es algo que ya sabemos. Pero no nos podemos olvidar del hecho de que la salud es clave para llevar un día a día libre de dolores de todo tipo. No hay cosa que sea más molesta que padecer dolores cada dos por tres… y más si cabe si estos son grandes y afectan a zonas realmente importantes de nuestro cuerpo. Vivir con dolor continuamente debe ser lo más parecido al infierno que existe en esta vida.
Según una noticia que sacó a la luz el portal web Infosalus, el 80% de la población adulta en España sufre un dolor leve o moderado al menos una vez a la semana. Sin duda, hablamos de una cifra que es preocupante y haríamos bien en realizar un seguimiento acerca de este asunto para tener consciencia de lo que podemos mejorar en hábitos de salud y de sanidad. Ni que decir tiene que calmar los dolores depende en buena medida de que la persona que los sufre se cuide en condiciones y que acuda al especialista necesario en el momento en que debe hacerlo.
En otra información, en este caso publicada en la página web Levante – EMV, se comentaban cuáles son los diez peores dolores que puede sufrir nuestro cuerpo, que son los que mencionamos a continuación.
- Neuralgia de trigémino. Solo os diremos que hay gente que la llama la enfermedad del suicidio.
- Cólico nefrítico. Entre un 10% y un 15% de la población lo puede padecer, siendo de este modo la tercera patología urológica más frecuente.
- Está claro que, para quien ha pasado por esto, es imposible olvidar la sensación de dolor, aunque bien es cierto que es por una buena causa.
- Migraña. Son más de 3’5 millones de personas las que lo sufren solo en el interior de nuestras fronteras.
- El dolor de muelas es el quinto clasificado. Teniendo en cuenta la potencia de los dolores anteriores y de los que vienen a continuación, os podéis imaginar lo que se debe pasar cuando nos duelen las muelas.
- Seguro que la mayoría hemos sufrido alguna. La verdad es que hay pocas cosas peores que esta… y encima la herida nos duele durante bastante tiempo.
- Ciática. Lo peor de este dolor, a pesar de su intensidad, es que se extiende a muchos lugares de nuestro cuerpo.
- Cálculos biliares. En estos casos, el tratamiento se convierte en imprescindible para abandonar estos dolores.
- Golpe en los testículos. Quienes sean hombres les habrá dolido solo por verlo escrito aquí.
- Rotura de huesos. El dolor varía en función del hueso, pero no es nada agradable pasar por esto.
Los dolores de muelas constituyen una de las principales causas por las cuales las personas visitan al dentista en función de los datos que manejan desde la clínica dental Gaudí. Aunque es una pena que no se apueste más por la prevención, la aparición de estos dolores se suele convertir en la confirmación que necesita una persona para admitir ante sí misma que necesita acudir a un dentista. Y os sorprendería saber que, aunque los datos y la concienciación van mejorando año a año, siguen siendo muchos miles de personas las que sufren un dolor de muelas en España hoy en día.
Es imprescindible reducir los problemas entre los y las menores
Uno de los asuntos que más nos preocupan en relación a la salud dental de la gente es la cantidad de problemas que presentan los jóvenes en su boca. Las dos principales causas de esto tienen que ver con una falta de concienciación y una mala alimentación. No cabe duda de que corregir estas dos cosas tendría una influencia muy grande a la hora de solventar los problemas dentales que mucha gente joven padece. Podríamos decir, casi sin ningún miedo a equivocarnos, que de la resolución de aspectos como de los que estamos hablando depende en buena medida la felicidad y la alegría de esos jóvenes. Y es que un problema es mucho más grave si se padece desde una edad temprana.
No poder presumir de una buena salud dental es un problema que haríamos bien en resolver cuanto antes y que puede ser el germen de otro tipo de problemas puesto que, como ya hemos comentado en alguna otra ocasión, un problema dental puede ocasionar un déficit en lo que respecta a la imagen de una persona y también puede ser la causa de otros dolores, como los de cabeza. Lo idóneo, por tanto, es mantener cuidada nuestra boca, que tampoco supone tanto tiempo y esfuerzo.