¿Cómo integrar un vestidor en el dormitorio?

Si quieres tener una habitación con vestidor, debes elegir un vestidor práctico, independientemente de su tamaño. A continuación, te explicamos las mejores ideas.

Vestidor abierto

Puedes optar por un vestidor abierto equipado con armarios blancos con molduras. Decóralo con un espejo, un puff azul y una alfombra de piel.

Vestidor a los pies de la cama

Coloca detrás de los armarios un baño y aprovecha los pies de la cama para colocar un vestidor. ¡Añade una banqueta y una alfombra!

Habitación grande

Si la habitación es grande puedes dividir dos espacios. En uno, incluye el vestidor y en el otro, el baño en suite, cerrándolo con una puerta corredera traslúcida.

Mueble en forma de H

Los arquitectos técnicos de Planit, expertos en reformas, explican que si el dormitorio es amplio puedes crear un saloncito, la zona de descanso y entremedias un amplio vestidor. ¡Coloca un mueble en forma de H a medida que incluya también un tocador!

Cabecero alistonado

Otra opción es poner el vestidor detrás de un cabecero alistonado en blanco. En lugar de pegar el cabecero a la pared, puedes ponerlo en un sitio más centrado.

Aprovecha ese pasillo libre como vestidor, así que incorpora unos armarios empotrados en blanco de techo a suelo.

Armarios abiertos en forma de L

Si tu dormitorio es muy ancho, aprovecha uno de los extremos para transformarlo en vestidor. Así, que opta por los armarios abiertos en forma de L y un espejo de cuerpo entero en la pared. Y entre la cama y el vestidor puedes colocar una alfombra de fibra.

Vestidor semi abierto

Si el dormitorio es largo apuesta por un vestidor semi abierto. Te aconsejamos unos armarios simétricos y que estén ubicados a ambos lados de la cama. Frente a ella, coloca un vestidor equipado con una cómoda blanca.

Pequeño vestidor

Si la habitación es pequeña también puedes integrar un vestidor, pero colócalo detrás del cabecero. Para que no de sensación de tubo, te aconsejamos que pongas un espejo en la pared.

Vestidor con espejo de cuerpo entero

Si nada más acceder a tu habitación cuentas con un distribuidor, aprovecha este espacio para añadir un vestidor pequeño con un banco, un espejo de cuerpo entero y una alfombra.

Vestidor en un retranqueo

En las habitaciones irregulares también pueden incorporar un vestidor, pero aprovecha el retranqueo de la pared para colocar unos armarios empotrados.

Frente a ellos un espejo de pared y un vestidor pequeño con una banqueta y una alfombra redonda.

Vestidor separado por una librería

A falta de espacio a los lados de la cama, puedes colocar un tabique a los pies para añadir una librería abierta. Por el otro lado, integra el vestidor con tocador al fondo.

Vestidor con armarios empotrados

Si el dormitorio es demasiado pequeño, es aconsejable un vestidor abierto de par en par al dormitorio sin puertas ni cortinas.
Opta por armarios empotrados blancos, un espejo de marco dorado y un banco de madera clara.

Vestidor separado del dormitorio

Puedes integrar el vestidor en el dormitorio, pero opta por cerrarlo con una puerta corredera. Decóralo con una zona de armarios abiertos con cajones y otra de perchas, una banqueta, un espejo grande y alfombras.

Vestidor separado por cerramientos acristalados

Si quieres separar el baño y el vestidor del dormitorio apuesta por los cerramientos acristalados. ¡Conseguirás mas luminosidad!

Consejos para organizar el vestidor

También es muy importante organizar el vestidor y debe contar con una buena iluminación general, pero también puntual. La general hará que la estancia parezca más grande, así que coloca una lámpara en un punto central del espacio.

Aunque si el vestidor tiene más de 3 metros cuadrados, puedes añadir otro punto de luz en el techo. Dentro del armario instala focos o tiras LED para iluminar.

Es importante que el vestidor sea cómodo y refleje tu personalidad. Además, los materiales, puertas, pomos o los cajones deben seguir el estilo y la decoración del hogar.

La revista ¡HOLA! informa que «para un efecto gráfico y ordenado, organiza la ropa que cuelgas por tamaño, de manera que vaya de menos a más, en función de la parte inferior. Si la altura de tu vestidor lo permite, coloca dos ‘armarios’ diferentes uno encima del otro. Esta solución te dará más espacio de almacenamiento en vertical (una de las grandes apuestas de la decoración de interiores actual) y evitará que las prendas se arruguen. Elige para la parte superior una barra abatible, que te facilite la vida y permita que alcances todo sin esfuerzo ni malabarismos».

Guarda los complementos como las gafas, joyas o relojes en cajas de metacrilato o bandejas extraíbles. Te recomendamos colocar una estantería para bolsos o un burro que te permitirá colgar muchas prendas sin ocupar la estancia.

Mas populares

Comparte

Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit

Suscríbete a nuestra Newsletter